Las mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco finalizan en la quinta posición

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez terminaron en la quinta posición en la prueba de saltos sincronizados en plataforma, las mexicanas 297.66 puntos en la final en los Juegos Olímpicos de París, mismos que se desarrollan en el Centro Acuático de la capital francesa. 

Orozco y Agúndez, quienes llegaron a la ‘Ciudad de la Luz’ con el antecedente de haber conquistado la presea de bronce en esta misma prueba en Tokyo 2020, en esta ocasión se quedaron a poco menos de siete puntos de repetir la hazaña y meterse a zona de medallas.

La medalla de oro fue para la pareja china conformada por Yuxi Chen y Hongchan Quan, con 359.10 puntos, el segundo lugar se lo llevó Jin Mi Jo y Mi Rae Kim, de Corea, con 315.90 unidades, mientras que las británicas Andrea Spendolini y Lois Toulson se quedaron con la medalla de bronce con 304.38.

Sí, un resultado agridulce si sabíamos que iba a ser una competencia muy reñida, estábamos todas muy muy parejas. Sabíamos que no había margen de error. Teníamos que estar ahí siempre peleando y siempre buscando estar arriba. Si sé que fue un error de mi parte, así que entonces pues no sé qué te digo, si muchas emociones encontradas, por un lado feliz de lo que hemos construido, me ha dicho Gaby y yo hemos creado un camino. Hemos hecho esta pareja sólida. Hemos logrado esta fuerza juntas. Hemos brincado muchísimas adversidades para estar aquí, hemos sido apoyadas de mucha gente que ha confiado en nosotros, no sólo en este momento, sino todo el camino que llevamos dos ciclo olímpicos juntas. Comentó la experimentada Alejandra Orozco en entrevista para claro Sport.

México suma dos medallas en estos Juegos Olímpicos, tiene una de plata y una bronce.