México está en semifinales del Clasificatorio Olímpico en básquetbol
México y Costa de Marfil llegaron al Coliseo José Miguel Agrelot sabiendo que el único resultado que los mantenía con vida era la victoria. Así que los dos equipos se enfrascaron en una batalla muy pareja digna de un clasificatorio olímpico, pero al final, la victoria quedó en manos de la selección mexicana con marcador de 81-92, resultado que los pone en las semifinales del Clasificatorio Olímpico en la sede de San Juan Puerto Rico.
Costa de Marfil inició el partido más certero y logró una ligera ventaja, México reaccionó y rapidamente se metió al juego emparejando las cosas, nuevamente a Karim Rodíguez y Joshua Ibarra fueron los anotadores en los minutos iniciales.
La intensidad se mantuvo para el segundo cuarto y ahí México tuvo momentos brillantes en los que logró ponerse al frente, destacando el aporte de Karim López quien se mostró seguro atacando el aro y consiguiendo puntos importantes. Tras los dos primero cuartos la diferencia era solo de dos puntos, favorable a Costa de Marfil 46-44.
En el tercer cuarto la tensa lucha se mantuvo, ninguno de los equipos lograba despegarse con una ventaja considerable y el juego estaba para cualquiera, solo un punto separaba a los rivales, 69-68 la ventaja para los africanos.

El último cuarto se mantuvo el dramatismo, pero la presión y gran defensa del equipo mexicano tuvo su premio, Costa de Marfil falló y México aprovechó cada oportunidad, llegaron los triples de Andriasi y el espiritú inquebrantable de Paul Stoll con una actuación memorable.

En los últimos dos minutos, México tomó ventaja, dejando al rival sin oportunidad y sellando la victoria 92-81 para conseguir su pase a la semifinal de manera más que merecida.
Italia o Puerto Rico definirán quien es el rival de México el próximo sábado en las semifinales del torneo.
