Miguel Herrera ya no es más director técnico de la selección de Costa Rica

La Federación Costarricense de Futbol (FCRF) decidió prescindir de los servicios del estratega mexicano tras el fracaso del conjunto tico en las eliminatorias de la Concacaf, donde quedó sin posibilidades de clasificar a la Copa del Mundo de 2026, a celebrarse en México, Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con información del diario La Nación, la FCRF se encuentra en las últimas gestiones administrativas relacionadas con su salida, principalmente en lo correspondiente al finiquito, el cual asciende a 200 mil dólares. No obstante, los directivos esperan que el “Piojo” renuncie a dicha compensación, considerando los pobres resultados obtenidos durante su gestión.

La destitución de Herrera podría no ser el único movimiento en la estructura federativa. Ignacio Hierro, director deportivo de Selecciones Nacionales y quien participó directamente en su contratación, también se encuentra bajo evaluación y su continuidad estaría en duda como parte de una reestructuración interna.

La eliminación se consumó tras finalizar Costa Rica en la tercera posición del Grupo C, por debajo de Haití y Honduras, un resultado que encendió las alarmas en el futbol costarricense y precipitó la salida del técnico mexicano.

Luego del empate frente al conjunto hondureño, Herrera reconoció públicamente que su etapa con los ticos representó uno de los mayores fracasos de su carrera, admitiendo que nunca había atravesado una situación de tal magnitud en su trayectoria como entrenador. La FCRF ofrecerá este viernes una conferencia de prensa en la que detallará las razones de su salida y los pasos a seguir en el nuevo proceso deportivo.