Rafael Márquez viene por un gran reto al tricolor
El ahora auxiliar técnico de la selección mexicana de fútbol, Rafael Márquez. Se despidió del Barcelona y además dio a conocer su pensamiento para tomar la difícil decisión de dejar a una institución a la cual le tiene mucho cariño.
El cinco veces mundialista priorizó el crecimiento y buscar nuevos retos con su país, el Zamorano dijo que con orgullo toma el reto de representar a México, buscando ponerle su sello y conocimiento para la próxima Copa del Mundo del 2026.
“Este nuevo reto lo afronto con la responsabilidad que se merece. Ha sido primero de todo mi orgullo por mi país ante un compromiso tan importante como es jugar un mundial en casa y el otro poder transmitir todos mis conocimientos, mis valores y mi pasión por el fútbol a todos los que formaremos parte de esta nueva etapa”. Escribió.
Márquez Álvarez estará por dos años como auxiliar de Javier Aguirre y posteriormente tomará el cargo como el nuevo estratega de la selección mexicana de fútbol. “Una de las cosas más importantes en mi filosofía de vida es que para conseguir objetivos el trabajo duro es la piedra angu-lar, por lo que daré lo mejor de mí para poder ayudar a mejorar cada área en la que me toque trabajar, siempre intentando contagiar mi mentalidad positiva y esperando que nos acompañen los buenos resultados”.
En los próximos días tanto Rafael Márquez como Javier Aguirre, serán presentados como auxiliar y director técnico de la selección mexicana.
