Tecos derrota 9-8 a los Toros en un Juegazo
Toros de Tijuana abrió con el pie izquierdo la serie contra Tecolotes de los Dos Laredos al caer 9-8 en el Parque La Junta. El conjunto fronterizo remontó una desventaja de seis carreras en la séptima entrada y se fueron adelante un episodio después, pero se quedaron a dos outs del triunfo cuando los locales, con par de anotaciones, le sacaron el juego al cerrador Roel Ramírez.
Con la dolorosa derrota el récord de los bureles se modificó a 45-39 en la quinta posición de la Zona Norte, a cuatro juegos y medio de sus rivales en turno que, con su triunfo, se convirtieron en los nuevos líderes del pelotón.
El conjunto binacional rompió el hielo desde el fondo de la misma primera entrada con tres sencillos que se tradujeron en dos carreras, ya que con dos outs Yadiel Hernández conectó el tercer imparable del capítulo y fue bueno para remolcar a Cade Gotta y Ali Castillo para el rápido 2-0.
Los astados se acercaron en el tercer tramo con doblete de Blake Rutherford y hit productor de Donny Sands, sin embargo, los anfitriones repostaron en la parta baja de ese mismo episodio con par de anotaciones que pusieron las cosas 4-1.
Los emplumados sumaron otro par en el cuarto tramo con el tercer hit de la noche de Cade Gotta, bueno para remolcar a Freddy Galvis. Más tarde, en ese mismo episodio, Gotta aprovechó un “wild pitch” y se aventuró desde la segunda base para marcar la sexta rayita en la cuenta de los anfitriones que agregaron una más en el sexto rollo con doble de Freddy Galvis y sencillo remolcador de Francisco Arcia para una amplia ventaja de 7-1
La entrada de la suerte sonrió a los Toros de Tijuana al montar un ataque de seis carreras para empatar la pizarra en un parpadeo.
Aneury Tavárez limpió las bases con batazo de par de almohadillas que mandó a tres compañeros al plato, luego se apersonó Jack Mayfield, quien hizo lo propio con sencillo impulsor, Bobby Bradley también respondió para producir una más y el empate llegó en los pies de Harold Castro al timbrar de “pisa y corre” con elevado profundo al prado derecho a cargo de Matt Adams.
La remontada se concretó al abrirse el octavo capítulo con tablazo solitario de Blake Rutherford que modificó la pizarra a 8-7. El zurdo estadounidense la desapareció por encima del cercado del jardín derecho y llegó a siete jonrones en 18 juegos que ha disputado con Toros de Tijuana.
A dos outs de la victoria se quedaron los bureles cuando Cade Gotta dio sencillo, Alí Castillo tramitó pasaporte, Danry Vázquez empató la pizarra con incogible al central y Kenys Vargas le dio la victoria a los Tecolotes con imparable al prado derecho para el 9-8 final.
