Trevor Bauer revela las razones de su regreso a Diablos Rojos

Luego de hacerse oficial su regreso a los Diablos Rojos del México para la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol, el lanzador estadounidense Trevor Bauer explicó los motivos que lo convencieron de volver a vestir la franela escarlata, dejando claro que su decisión estuvo impulsada por el deseo de formar parte de un momento histórico para la organización.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, Bauer señaló que la posibilidad de conquistar un tricampeonato con los Diablos fue el principal factor para regresar a la novena capitalina, pese a que atravesaba un gran momento con los Long Island Ducks de la Atlantic League, equipo con el que registró marca de 5-1 y una efectividad de 2.36 en siete aperturas.

“Es increíblemente raro que una franquicia tenga la oportunidad de ganar tres campeonatos seguidos. Ser parte de un tricampeonato no es algo que probablemente vuelva a tener la oportunidad de hacer y los Diablos tienen esa oportunidad este año”, expresó el derecho.

El ex ganador del Premio Cy Young también aseguró que otro de los motivos que influyeron en su decisión fue la posibilidad de acompañar a Robinson Canó en la que será su última temporada como pelotero profesional.

“Ésta es la última temporada de Robinson Canó y, como una de las leyendas de nuestro deporte, no desearía nada más que ayudarlo a despedirse también como campeón. Toda la organización, los jugadores, el cuerpo técnico y la afición estamos enfocados en conseguir el tricampeonato y el título número 19 en la historia de la franquicia”, comentó.

Bauer reveló además que el contacto con la directiva escarlata nunca se perdió desde que conquistó el campeonato con el equipo en 2024. Explicó que existieron conversaciones para regresar en 2025, aunque en ese momento optó por continuar su carrera en Japón. Sin embargo, las negociaciones se mantuvieron durante los últimos meses hasta concretarse su regreso para esta campaña.

“Después de ganar el campeonato en 2024 hablamos sobre volver para 2025. Elegí jugar nuevamente en Japón, pero las conversaciones continuaron durante mi estancia allá, en la temporada baja y también este año. La oportunidad de ser parte de algo histórico es algo que simplemente no podía dejar pasar”, afirmó.

Trevor Bauer se incorporará a los Diablos Rojos del México para la primera serie como local después del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, cuando la novena escarlata reciba del 3 al 5 de julio a los Piratas de Campeche.

El lanzador cerró su mensaje mostrando su entusiasmo por reencontrarse con la organización y con la afición capitalina.

“Estoy emocionado de volver a unirme a los Diablos Rojos del México. No veo la hora de ver a mis amigos y compañeros de equipo. Estoy increíblemente emocionado de estar de vuelta con mi familia y ansioso por regresar a la Ciudad de México para reencontrarme con mis compañeros, el cuerpo técnico y, sobre todo, con la Nación Escarlata”, concluyó.